Noticias y Eventos

56 oficiales de la Policía Nacional de Ecuador estudiarán su maestría en el IAEN

Captura de pantalla 2018-09-07 a la(s) 16.17.24En el auditorio del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, se realizó la inauguración de un nuevo ciclo académico para 56 oficiales de la Policía Nacional de Ecuador en la Maestría de Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana.

El inicio de la maestría pauta un hecho trascendental en la estructura educativa policial, en este sentido el director de la Escuela de Estado Mayor, coronel Mario Fuentes García, manifestó que “es un cambio histórico en el proceso de la educación superior de los tenientes coroneles de la promoción XLIV oficiales de línea, que han mostrado su disposición en llevar adelante sus estudios en el IAEN”.

“Esta maestría desde la perspectiva académica implica una nueva forma de reflexión acerca de lo que es el Estado y la seguridad. La educación cambia, modifica, nos da otra forma de ver el mundo y la realidad” señaló el rector del IAEN, Fernando López Parra, al mismo tiempo les dio la bienvenida a esta casa de estudios que trabaja con principios de eficiencia, transparencia y amabilidad.

La Maestría de Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana, tiene una duración de 9 meses en la modalidad presencial y su objetivo, es formar profesionales con un alto nivel académico para el desarrollo de capacidades y destrezas en la gestión estratégica, el diseño y formulación de políticas públicas en seguridad ciudadana que apunten a la convivencia pacífica de los habitantes.