IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

VÍCTOR JULIO LÓPEZ ACEVEDO

Docente en la escuela de Gobierno y Administración Pública
Víctor López2

Doctor en Desarrollo Humano y Sustentable

Universidad Bolivariana de Chile (Sede Santiago).

Docente de postgrado desde 2003 en programas de diplomado (UASB), especialización y maestrías (ESPOCH, PUCE-Q, FLACSO Sede Ecuador, UCE, IAEN), en cursos sobre Amazonía contemporánea, Teorías del Desarrollo, Participación social, Problemáticas socioambientales en la gestión del cambio climático, Manejo integrado de cuencas y políticas públicas, Metodologías de la Investigación científica y Seminarios de Investigación. Director de tesis de posgrado, revisor par ciego de trabajos de titulación, revistas indexadas (Estudios de la Gestión, Iconos, Mundos Plurales) y publicaciones relevantes (RAISG, GLWC).

Por más de 10 años coordinó equipos de investigación aplicada (EcoCiencia, FLACSO, ProIdeas) y desde 2019 es parte del grupo de investigadores en Gobernanza Local de EGAP-IAEN.

Especializado en análisis espacial en asuntos públicos a distinta escala (hemisférica, regional, nacional, subnacional y local), en sectores como ordenamiento territorial, manejo de cuencas hidrográficas, gestión energética, áreas especiales de protección y territorios indígenas. Ha publicado con editoriales internacionales (Francis and Taylor, Springer, Palgrave) y nacionales (Flacso, IAEN, PUCE-Q), así como revistas indexadas. Actualmente es profesor de la Escuela de Gobierno y Administración Pública.

Escuela de Gobierno y Administración Pública

Email

Hoja de vida