Exalumno y funcionario del IAEN publica artículo sobre deserción estudiantil

Omar Mauricio Toalombo, estudiante de la Maestría en Administración Tributaria (cohorte 2019) y funcionario de nuestra Institución, publicó el artículo Guía práctica para docentes: herramientas innovadoras para disminuir la deserción de estudiantes con necesidades educativas especiales en la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades (LATAM).

El estudio destaca la complejidad del problema y subraya la urgencia de implementar soluciones integrales para que docentes ofrezcan prácticas, estrategias innovadoras y efectivas con el objetivo de reducir la deserción y promover la inclusión y éxito académico. El objetivo del análisis es enriquecer la experiencia educativa con igualdad de oportunidades.

La guía práctica se basa en la evidencia y en aprendizajes probados a escala global y marca un paso significativo hacia la creación de un sistema educativo inclusivo y equitativo.