Destacado

• Valor de inscripción: USD 50
  • Matrícula: USD 100
  • Valor de colegiatura:  USD 4.736

Todos los programas se desarrollarán en modalidad en línea para la convocatoria octubre 2022

SOBRE LA MAESTRÍA:

Desarrollar competencias para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos orientados a la construcción de sociedades más pacíficas, dialogantes y democráticas, capaces de gestionar la solución de conflictos armados, sociales, políticos y culturales en el ámbito nacional e internacional, favoreciendo el orden civilizatorio y geopolítico contemporáneo.

PERFIL DE INGRESO: El programa de maestría aceptará profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en los campos específicos del conocimiento de: Ciencias sociales y del comportamiento, periodismo e información, y Derecho. Sin embargo, podrán optar otros profesionales que cuenten experiencia profesional de al menos dos años en el campo del conocimiento que se inscribe la propuesta.

PERFIL DEL TITULADO:
El magister en Conflicto, Negociación y Paz desarrollará competencias académico profesionales e investigativas básicas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos orientados a la construcción de sociedades pacíficas, dialogantes y democráticas, así como para la resolución de conflictos armados, sociales, políticos y culturales en el ámbito nacional e internacional, favoreciendo el orden civilizatorio y geopolítico contemporáneo.

El Magíster en Conflicto, Negociación y Paz, será capaz de identificar problemáticas relacionadas con el manejo de conflictos y posconflictos, generando propuestas políticas que favorezcan la cultura de paz desde un plano participativo y respetuoso de los derechos fundamentales a través del uso de metodologías y enfoques, basados en teorías y modelos que faciliten el diseño de escenarios futuros y la generación de planes estratégicos sostenibles, sustentables, competitivos e innovadores, de mediano y largo plazo, para apoyar a los individuos en el complejo proceso de toma de decisiones, integrando una en la comprensión de los actores y los escenarios.

CUERPO DOCENTE:

• Daniel Pontón, Dr. en Sociología por la Universidad Nacional del Cuyo, Argentina.

• Patricio Rivas, Dr. en Filosofía e Historia por la Academia de Ciencias de Rusia.

• Milton Reyes, PhD. en Economía Política Internacional por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil.

• Diego Pérez, Dr. en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano Buenos Aires, Argentina.

• Carla Álvarez, Dra. En Estudios Políticos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.

• Silvio Álvarez Magister en sociología política gobernabilidad y sistemas institucionales Universidad Central de Ecuador

PÉNSUM ACADÉMICO

• Crisis políticas en América Latina
  • Gestión estratégica de Conflicto y Paz
  • Metodología Avanzada I y II

• Teoría del Conflicto, Posconflicto y Paz
  • Teoría del Estado, del poder y de la Guerra
  • Toma de Decisiones
  • Conflictos emergentes y derechos humanos

• Geopolítica
  • Inteligencia Estratégica
  • Seminario de titulación I y II

Para este programa académico no se requiere nivel de idioma extranjero.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias

Transferencia únicamente al Banco Pacífico

Financiamiento próximamente

Pagos en ventanilla

Pagos en Banco Pacífico

Tarjetas de crédito

Diners, Discover, Pacificar, Visa (Banco Pichincha), PAY CLUB

Mayor información

Facilidades, tasas y servicios preferenciales con las Cooperativas de Ahorro y Crédito 29 de Octubre y Alianza del Valle.

Para mayor información, comunicarse con los siguientes contactos:

INSTITUCIÓN FINANCIERA PERSONA DE CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO NÚMERO DE TELÉFONO
    Cooperativa Alianza del Valle Johanna Vasconez jvasconez@alianzadelvalle.fin.ec 0988162976
    Cooperativa 29 de Octubre Ana Herrera Ortiz aherrera@29deoctubre.fin.ec 0998023050