IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

• Valor de inscripción: USD 50
  • Matrícula: USD 100
  • Valor de colegiatura:  USD 4.736

Todos los programas se desarrollarán en modalidad en línea para la convocatoria octubre 2022

SOBRE LA MAESTRÍA:

Desarrollar competencias para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos orientados a la construcción de sociedades más pacíficas, dialogantes y democráticas, capaces de gestionar la solución de conflictos armados, sociales, políticos y culturales en el ámbito nacional e internacional, favoreciendo el orden civilizatorio y geopolítico contemporáneo.

PERFIL DE INGRESO: El programa de maestría aceptará profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en los campos específicos del conocimiento de: Ciencias sociales y del comportamiento, periodismo e información, y Derecho. Sin embargo, podrán optar otros profesionales que cuenten experiencia profesional de al menos dos años en el campo del conocimiento que se inscribe la propuesta.

PERFIL DEL TITULADO:
El magister en Conflicto, Negociación y Paz desarrollará competencias académico profesionales e investigativas básicas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos orientados a la construcción de sociedades pacíficas, dialogantes y democráticas, así como para la resolución de conflictos armados, sociales, políticos y culturales en el ámbito nacional e internacional, favoreciendo el orden civilizatorio y geopolítico contemporáneo.

El Magíster en Conflicto, Negociación y Paz, será capaz de identificar problemáticas relacionadas con el manejo de conflictos y posconflictos, generando propuestas políticas que favorezcan la cultura de paz desde un plano participativo y respetuoso de los derechos fundamentales a través del uso de metodologías y enfoques, basados en teorías y modelos que faciliten el diseño de escenarios futuros y la generación de planes estratégicos sostenibles, sustentables, competitivos e innovadores, de mediano y largo plazo, para apoyar a los individuos en el complejo proceso de toma de decisiones, integrando una en la comprensión de los actores y los escenarios.

CUERPO DOCENTE:

• Daniel Pontón, Dr. en Sociología por la Universidad Nacional del Cuyo, Argentina.

• Patricio Rivas, Dr. en Filosofía e Historia por la Academia de Ciencias de Rusia.

• Milton Reyes, PhD. en Economía Política Internacional por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil.

• Diego Pérez, Dr. en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano Buenos Aires, Argentina.

• Carla Álvarez, Dra. En Estudios Políticos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.

• Silvio Álvarez Magister en sociología política gobernabilidad y sistemas institucionales Universidad Central de Ecuador

PÉNSUM ACADÉMICO

• Crisis políticas en América Latina
  • Gestión estratégica de Conflicto y Paz
  • Metodología Avanzada I y II

• Teoría del Conflicto, Posconflicto y Paz
  • Teoría del Estado, del poder y de la Guerra
  • Toma de Decisiones
  • Conflictos emergentes y derechos humanos

• Geopolítica
  • Inteligencia Estratégica
  • Seminario de titulación I y II

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias