IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Costo: 3788,8 USD
CÓDIGO: RPC-SO-26-No.599-2020.

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudios busca comprender las bases epistémicas del origen de los conflictos en la crisis de la modernidad, favoreciendo su prevención y resolución.

PERFIL DEL TITULADO:

El magíster en Conflicto, Negociación y Paz desarrollará competencias académico profesionales e investigativas básicas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos orientados a la construcción de sociedades pacíficas, dialogantes y democráticas, así como para la resolución de conflictos
armados, sociales, políticos y culturales en el ámbito nacional e internacional, favoreciendo el orden civilizatorio y geopolítico contemporáneo.

CUERPO DOCENTE:

• Rivas Patricio PhD. en Filosofía de la Historia
  • Pontón Daniel Maestría en Políticas Públicas y Gestión del Desarrollo
  • Melo Pablo Doctorado en Hidrología, Hidro Química, Suelo y Ambiente
  • Stefan Jiménez Maestría de investigación en Derechos Humanos en América Latina con mención en Movilidad Humana
  • Chamorro Francisco Maestría de Seguridad y Defensa. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos
  • Johanna Espín Doctorado en Sociología
  • Jaramillo Leonardo Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Seguridad y Derechos Humanos
  • Reyes Milton Doctorado en de Economía Política Internacional
  • Sánchez Rogelio Doctorado en Ciencias Históricas
  • Corella Silvia Doctora en Psicología Clínica
  • Cuesta Mauricio Economía Agrícola y de Recursos Naturales
  • Álvarez Carla Maestría Profesional en Prevención y Gestión de Riesgos
  • Pérez Diego Doctorado en Ciencias Políticas

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias