IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MILTON ALFREDO REYES HERRERA

Docente de la Escuela de Seguridad y Defensa
Milton Reyes2

Doctor en Economía Política Internacional

Universidad Federal de Rio de Janeiro

Sus áreas de interés en investigación y publicación son: Geopolítica, Economía Política Internacional, Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales, Seguridad, Estado – Sociedad y Cultura; Proyección Política, Relaciones China-América del Sur, e Integración.

Se encuentra también analizando la Geopolítica y EPI de la Iniciativa Franja y Ruta, y Sudamérica – Proyecto de Investigación “Estructura histórica y respuestas coyunturales: Pensamiento y proyección estratégica china a nivel global y regional”. Tiene varias publicaciones en las Américas, Europa y Asia.

Es docente en el programa de Relaciones Internacionales en la PUCE. Council Board Member de International Confucian Association desde 2014; Miembro fundador y del directorio de la Red Latinoamericana de Estudios Estratégicos sobre China desde 2018; miembro Consejo Académico del Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Sinología; y del Comité científico de la Revista Orientando, Universidad de Veracruz, desde 2020. Ha sido conferencista invitado en varias Universidades e Instituciones de Latinoamérica y China. Actualmente es profesor de la Escuela de Seguridad y Defensa del IAEN,

Escuela de Seguridad y defensa

Email

Hoja de vida