La Dra. Irma Jara representó a IAEN en las Jornadas: Ecuador transparente y honesto

La Dra. Irma Jara Iñiguez, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, y coordinadora de la maestría de Gestión Pública y Gobernanza, representó a IAEN Universidad en las 4tas Jornadas: Ecuador Transparente y Honesto, evento organizado por la Función de Transparencia y Control Social en el que participaron ponentes de diversas universalidades del país. La ponencia de la Dra. Jara fue sobre la Incidencia de la Academia en la Integridad Pública: buenas prácticas.

En su intervención, la Dra. Jara señaló que la ciudadanía tiene desconfianza en las instituciones públicas y que la credibilidad en estas es de apenas un dígito, lo que genera descontento social por su gestión y, por lo tanto, existe una menor participación ciudadana en la vida política del país.

Para ello es fundamental el papel de la academia, porque ella genera investigación, forma, capacita, se vincula con la sociedad tanto productiva como profesional, presenta propuestas para el análisis y la correcta aplicación de las políticas públicas para generar un nuevo modelo de gobernanza en el Estado, afirmó al Docente en su intervención.

Además, en los exteriores del Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, lugar en el que se realizaron las intervenciones, varias universidades del Ecuador participaron en la Feria Académica de Verano 2023, con el fin de presentar los diferentes programas académicos que cada centro superior de estudios puso a consideración de la ciudadanía, particularmente de los bachilleres y los profesionales que buscan consolidar y culminar su formación con una maestría o una especialización. El stand del IAEN generó mucha expectativa por la calidad y la diversidad de los programas de cuarto nivel que oferta en sus cinco escuelas, los interesados.

Feria Académica de Verano 2023 UASB