II CURSO SUPERIOR EN PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

FORMAS DE PAGO
Para la validación de pagos el comprobante debe ser cargado al momento de la inscripción en el SIAAD en formato PDF.

1) Pagos con transferencia:
(En el documento PDF señalar el titular y número de cuenta)

CUENTA CORRIENTE DEL BANCO PACÍFICO
No. 7562403
RUC 1768120520001
A Nombre del Instituto de Altos Estudios Nacionales

2) Pagos en ventanillas: Acérquese a cualquier ventanilla del Banco del Pacífico a nivel nacional (sin papeleta) e indique que va a realizar un pago al IAEN para lo cual deberá entregar los siguientes datos:

NOMBRE
CÉDULA
CONCEPTO DE PAGO: CURSO
CÓDIGO OFERTA/ ACADÉMICA: CURSO
VALOR A PAGAR:
TELÉFONO:
NOMBRE DEL ALUMNO O ESTUDIANTE:

3) Pagos con Tarjetas de Crédito/Débito

Puede acercarse al 5to piso del IAEN TESORERÍA  y realizar los pagos con tarjetas de crédito  y débito
Con tarjetas de crédito DINERS, DISCOVER, VISA (BANCO PICHINCHA) podrá diferir sus pagos hasta 3 meses sin intereses y hasta 24 con intereses
Con tarjeta de crédito PACIFICAR hasta  12 meses sin intereses y hasta 48 con intereses
Otros bancos pago al CORRIENTE
Pagos en línea con Pay club previa solicitud a tesorería
Servicio no está  disponible para AMERICAN EXPRESS Y CUOTA FÁCIL

INSCRIPCIÓN

• En caso de poseer cuenta ingresar y postular directamente adjuntando el comprobante de pago.
  • En caso de no poseer cuenta, registrarse, postular y adjuntar el comprobante de pago.

El Centro de Seguridad y Defensa tiene como parte de su oferta académica la maestría en “Prevención y Gestión de Riesgos” cuya orientación está enfocada a formar profesionales de cuarto nivel en el campo amplio de la gestión de riesgos, cuyo perfil sea el de un gestor de política pública orientada a la prevención, reducción y mitigación del riesgo.  En este sentido, se ha visto la oportunidad de abrir las opciones a que personas vinculadas al ámbito de la prevención de riesgos de manera más pragmática en territorio, o que estén relacionadas con las unidades de gestión de riesgo de gobiernos autónomos descentralizados, puedan fortalecer sus bases teóricas de acuerdo a las nuevas perspectivas de gestión de riesgo, y de esta manera apoyar su trabajo y construir así espacios que les permita un accionar más efectivo en sus localidades.

Existe una necesidad de generar una base teórica amplia sobre la gestión de riesgos en los profesionales relacionados a la temática, que se vincule y complemente con las experiencias y actividades en los territorios, con el fin de lograr un entendimiento del proceso gestor como tal para el fortalecimiento del Estado en sus distintos niveles de gobierno. Es importante la promoción de la necesidad de la planificación en la gestión del riesgo como un eje importante, sin dejar de lado las otras aristas que componen todo el sistema que son la mitigación, reducción y respuesta; por lo que este curso busca dotar de la base teórica necesaria para que profesionales y técnicos encargadas en el área puedan aplicar dichos conocimientos de forma práctica en su contexto local.

• Aportar a las reflexiones teóricas sobre el campo de la gestión de riesgos de desastres.
  • Identificar algunas líneas de pensamiento clave para la gestión de riesgos de desastres.
  • Adquirir algunas herramientas básicas para el trabajo en el sector de la gestión de riesgos
  • Reconocer la naturaleza del sistema nacional de gestión de riesgos y sus particularidades políticas y jurídicas.
  •  Concepto y Enfoque de Riesgos de Desastres
    Aproximación a  la evolución histórica de la gestión de riesgos. Análisis crítico de las principales bases teóricas de la gestión de riesgo de desastres. Abordaje sobre los nuevos conceptos que se aplican para la temática
  • Política Pública y Organización para la gestión de riesgos.
    Análisis del amparo legal y normativo de la GRD. La concepción de las políticas públicas desde la aristas del desarrollo, la planificación y el ordenamiento territorial, y su impacto en la gestión de riesgos en los territorios
  • Identificación del Riesgo
    Realizar una inspección general sobre la evaluación de las principales amenazas que afectan nuestro territorio y la estimación del riesgo.
  • Reducción del Riesgo y manejo de Desastre
    Conocer a mayor detalle sobre las acciones enfocadas al antes, durante y después del evento; sus implicaciones y alcances
  •  Transferencia del Riesgo
    Abordar desde distintas perspectivas, los diferentes mecanismos de transferencia de riesgo