IAEN y la OIT preparan el primer curso de Contratación Equitativa para personas de sectores vulnerables

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), a través de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)implementarán el primer curso de “Contratación Equitativa en Ecuador”, cuyo objetivo es Contribuir a la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas, y de nacionales en situación de vulnerabilidad, aplicando la noción de trabajo decente y no discriminación en los procesos de contratación.

La Escuela de Gobierno y Administración diseñará los contenidos del curso que se realizará de forma virtual y que será dirigido a 100 funcionarias públicos de las diferentes áreas del Ministerio del Trabajo, gobiernos subnacionales priorizados, representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores y de instituciones que presten servicios de vinculación, selección y colocación laboral a nivel nacional.

La primera experiencia de este tipo de curso se aplicó en Colombia y arrojó resultados interesantes, en Ecuador se espera que la capacitación llegue no solo a funcionarios públicos, sino a miembros de las organizaciones sindicales, explicó María Isabel Sánchez, coordinadora de la oficina de OIT Ecuador.

Kleber Mejía, decano de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, reiteró que en la calidad de productos que ofrece el IAEN en temas de capacitación, “productos útiles al servicio de todo el país”, indicó.

El primer curso de “Contratación Equitativa en Ecuador” se desarrollará de manera virtual, se prevé que el mismo contenga 50 horas de clases sincrónicas y asincrónicas. Se prevé que esta capacitación inicie en 2022.