IAEN y Función de Transparencia y Control Social firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Función de Transparencia y Control Social, suscribieron un convenio de cooperación técnica, enfocado en apoyar en la implementación de proyectos en temas de transparencia, participación ciudadana, prevención y lucha contra la corrupción, entre otros. La firma del acuerdo se efectuó, este 20 de julio de 2022.

Durante el acto protocolar, Patricio Haro, rector del IAEN, destacó la importancia de la firma de este convenio que impulsará el fortalecimiento institucional. Reiteró que la capacitación y educación con la que aporta la universidad de posgrado del Estado al país, se enfoca en la formación de funcionarios comprometidos con la transparencia de la gestión pública y la lucha contra la corrupción.

César Córdova, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, se refirió a la necesidad de consolidar un trabajo conjunto y con responsabilidad social.

De su lado, Verónica Acosta, secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, reiteró en la importancia de tender puentes entre la Academia y la gestión pública para lograr cumplir con los objetivos institucionales y poder entregar a la ciudadanía instituciones fortalecidas, comprometidas con la lucha y prevención contra la corrupción y con acceso a la participación ciudadana.

El convenio tiene como objetivo coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para la implementación de actividades que desarrolla la Función de Transparencia y Control Social en concordancia de lo establecido en los artículos 204 y 206 de la Constitución de la República y que se refieren al control, transparencia en la gestión, prevención y lucha contra la corrupción, entre otros.

La Función de Transparencia y Control Social estará formada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias.