IAEN firma convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica, sede Ibarra

El IAEN, la primera Universidad de posgrado del Ecuador y la Pontificia Universidad Católica, sede Ibarra, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo del acuerdo es desarrollar y ejecutar la maestría académica con trayectoria profesional en Derecho Internacional y Movilidad Humana.

El rector del IAEN, Fernando López Parra; la vicerrectora, Katalina Barreiro y Oscar Montero, decano del Centro de Relaciones Internacionales estuvieron presentes en la firma del convenio.

Este nuevo programa se implementará luego de obtener la aprobación por parte del Consejo de Educación Superios (CES). Para alcanzar este objetivo, los dos centros de estudio trabajarán de manera conjunta para el adecuado desarrollo de la base de este proyecto.

Esta cooperación se enmarca en la misión del IAEN, de formar, capacitar y brindar educación continua, principalmente a las y los servidores públicos; investigar y generar pensamiento estratégico, con visión prospectiva sobre el Estado y la administración pública; desarrollar e implementar conocimientos, métodos y técnicas relacionadas con la planificación, coordinación, dirección y ejecución de las políticas y gestión pública.