IAEN: capacitación de alto nivel en Economía Social y Solidaria

Más de 200 funcionarios de instituciones públicas del país participaron en el curso virtual de Economía Social y Solidaria (ESS) que inició en noviembre de 2018 y que culminó, su primera fase, enfebrero de este año.

Hoy, 27 de febrero de 2019, en la sala de uso múltiple del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Universidad de Posgrado del Estado, se realizó la entrega de los certificados de la capacitación que duró 40 horas.

Fernando López Parra, rector del IAEN; Berenice Cordero y Marco Cazco ministra y viceministro de inclusión económica y social, respectivamente; Diego Castañeda, director general, del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) entregaron los diplomas a los participantes quienes llegaron de varias ciudades.

El curso es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las tres instituciones y que contempla una serie de cursos para servidores públicos en ESS hasta el 2020.

En el encuentro, también, participó Susana Hintze, una reconocida académica argentina quien llegó a Ecuador invitada por el IAEN como docente y para dictar la charla magistral “Metodología de Análisis de las políticas públicas para la ESS”.

El Rector del IAEN resaltó la importancia de la formación permanente y de la capacitación estratégica de los funcionarios para el fortalecimiento del servicio público en beneficio de la ciudadanía.

“El IAEN es la primera universidad de posgrado en diseñar un programa de Economía Social y Solidaria, a través de sus Cursos superiores que iniciaron en el año 2010”, agregó el Rector.

Berenice Cordero, ministra de inclusión económica y social, dijo que más de 11 mil actores de la economía popular y solidaria (EPS) han sido parte de los procesos de formación y capacitación.

La capacitación en la universidad -sostuvo- es un elemento central de formación para los emprendedores quienes valoran el hecho de estudiar en un centro de educación superior de alto nivel como es el IAEN. “Las bases teóricas que ellos reciben, sin duda, son fundamentales para el desarrollo de sus negocios”.

El Programa de Economía Social y Solidaria del IAEN trabaja en cuatro ejes: formación con el programa de Maestría de Investigación, capacitación con los cursos superiores, investigación con énfasis en políticas públicas y vinculación con la sociedad a través de proyectos dirigidos a las organizaciones de la EPS y a las instituciones públicas.

El próximo curso iniciará el 11 de marzo de 2019.