Escuela de Prospectiva del IAEN capacita a oficiales de inteligencia militar

La Escuela de Prospectiva Estratégica del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) inauguró el curso “Nuevas herramientas para la producción estratégica para la seguridad y defensa en ambientes VICA”, dirigido al Comando General de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El objetivo del taller es actualizar y transmitir conceptos fundamentales de la gobernanza anticipatoria y de la anticipación estratégica, sus procesos y parte de los métodos que conforman su “caja de herramientas” de análisis y evaluación, con visión desde y hacia el futuro.

El taller será dictado por Hugo Patricio Pierri y Eduardo Balbi catedráticos expertos en prospectiva internacional y en temas relacionados con seguridad y defensa.

Durante el evento de inauguración, Fernando López Parra, rector del IAEN, señaló que este curso se enmarca en las capacitaciones sobre diseño y evaluación de política pública de largo alcance con miras a la agenda 2030.

Vinicio Báez, general de Brigada del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó la importancia de la capacitación de los oficiales de esta área en temas de inteligencia y prospectiva. Reiteró que los conceptos serán de gran utilidad para quienes trabajan en el subsistema de inteligencia militar.

El curso inició este 18 de octubre de 2021 y contó con 25 participantes.