El IAEN y la Universidad de Los Lagos (Chile)

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Universidad de Posgrado del Estado, y la Universidad de los Lagos de Chile suscribieron, hoy, 28 de enero de 2019, un Convenio Macro de Cooperación que permitirá un intercambio de docentes, además del posicionamiento regional de la universidad de posgrados pionera de Ecuador.

“Para el IAEN, la firma del convenio y el fortalecimiento de las relaciones con otras universidades implica un reconocimiento internacional y representa, además, un desafío para la sociedad ecuatoriana de impulsar la formación, la capacitación y la investigación, para el fortalecimiento de las instituciones del Estado”, dijo el Doctor Fernando López Parra, rector del IAEN.

James Park, director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad de los Lagos, aseguró que el acuerdo posibilitará identificar temáticas de interés académico, en beneficio de las dos naciones. “Esperamos que esta sea una oportunidad más para fortalecer los lazos en beneficio de la academia nacional y global”.

La internacionalización del IAEN busca delinear acciones de investigación e innovación y fortalecer la ejecución de maestrías en políticas, saberes y territorios.