Rector_IAEN

CAU posesionó al Phd. Patricio Haro Ayerve como nuevo rector del IAEN

El Phd. Patricio Haro Ayerve, fue posesionado como nuevo rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), ante el Consejo Académico Universitario (CAU) este 17 de diciembre de 2021. El acto protocolario se realizó después de la designación realizada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante el Decreto Ejecutivo 287.

El Dr. Patricio Haro tiene una amplia trayectoria en el campo académico. Se ha desempeñado como docente de los institutos superiores del Ejército Ecuatoriano, de la Universidad Nova Florida USA, fue profesor invitado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador, y en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La formación académica del nuevo rector del IAEN se centra en los estudios en Ciencias Sociales y Políticas. En 2015 obtuvo el título de PhD en Ciencias Sociales en la FLACSO; mientras que en el 2000 se graduó como magíster en Ciencia Política en la misma universidad. En 1996 se licenció en Administración y Ciencias Militares en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Sus líneas de investigación se orientan hacia la Democracia, Seguridad y Defensa y la Geopolítica. Es autor de varios libros y artículos en revistas indexadas.

Libros publicados: La influencia del Poder Militar en la Historia del Ecuador, La Ley de seguridad Nacional Útil Herramienta Política, Fuerzas Armadas: Pretonismo y Calidad de la Democracia: Ecuador Uruguay.