IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Docente Paúl Cisneros fue designado como miembro del Consejo Editorial de la revista Climate Action

Paúl Cisneros, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), fue designado como miembro del Consejo Editorial de la revista Climate Action. El medio se especializa en la publicación de investigaciones, reseñas y ensayos originales de alta calidad sobre temas relacionados con los efectos peligrosos del cambio climático global.

El docente participará como editor asociado por un periodo de 3 años, entre sus responsabilidades está el opinar sobre los manuscritos que recoja la revista; así como, promover las publicaciones de otros catedráticos interesados en temas de cambio climático. 

En el siguiente enlace puede acceder al portal de la revista mencionada:
https://www.springer.com/journal/44168

Así mismo, el docente publicó recientemente el artículo “The Advocacy Coalition Framework Research Program: An Overview”, en la Oxford Research Encyclopedia of Politics. Esta investigación hace referencia al concepto de Advocacy Coalition Framework (ACF) introducida por Paul Sabatier y Hank Jenkins-Smith a fines de la década de 1980. 

El Advocacy Coalition Framework (ACF) es una herramienta para el estudio del proceso de políticas.  Su aplicación va en aumento desde 1990, en la actualidad esté método se usa en varios ámbitos de políticas en todos los continentes. 

Para acceder al documento completo ingrese en:
https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190228637.013.212).