IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Un aporte de la academia para la sociedad

El libro “La pandémie de covid-19 : Expériences américaines” analiza las vulnerabilidades del continente americano que han incidido en la diversidad de efectos de la pandemia del Covid-19 (link del libro https://books.openedition.org/iheal/9697).

Este libro incluye 12 aportes de expertos que evalúan las dinámicas, procesos, efectos e intensidad de la pandemia desde múltiples perspectivas.

El trabajo editorial estuvo a cargo de Capucine Boidin; Claudia Damasceno; Marion Magnan, François-Michel Le Tourneau y Hervé Théry en el marco de las ediciones del Instituto de Altos Estudios de América Latina de Francia.

El segundo capítulo de la obra: “Les défis de l’articulation des territoires face à la pandémie, une comparaison entre l’Équateur et le Pérou” es de autoría de nuestro docente del IAEN, Fernando Barragán Ochoa, en conjunto con Evelyne Meslier del IRD- (https://www.facebook.com/IRD.fr- y María Teresa Oré de la PUCP https://www.facebook.com/pucp
En este capítulo se analiza la gestión territorial de la pandemia desde una perspectiva comparativa entre Ecuador y Perú.

En este link el capítulo de nuestro docente Fernando Barragán Ochoa. https://books.openedition.org/iheal/9907