Publicación del vicerrector del IAEN analiza la crisis bancaria de 1999 como un problema constitucional

Roxana Arroyo, docente investigadora del Centro de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y vicepresidenta de la Fundación Justicia y Género, participó en el Encuentro Internacional e interuniversitario: sobre resultados de investigaciones en materia de violencia de género en universidades latinoamericanas y de Europa. La actividad académica se realizó los días 17 y 18 de junio en la Universidad Nacional de Costa Rica, en el marco del Proyecto de investigación sobre Prevalencia, manifestaciones y efectos del hostigamiento sexual en la población estudiantil de Instituciones de Educación Superior de Europa y América Latina.

La conferencia de apertura de este Encuentro estuvo a cargo de Roxana Arroyo quien presentó el tema “Violencia de género y derechos humanos”. Su alocución tuvo como base la presentación de los resultados de las investigaciones realizadas en cada una de las universidades pertenecientes a este proyecto, sobre violencia de género, específicamente hostigamiento sexual.

Dentro de este proyecto, participan la Universidad Nacional de Colombia, con Sede Bogotá, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el IAEN y la Universidad Libre de Berlín, Alemania mediante El Instituto de Estudios Latinoamericanos.

El objetivo del Encuentro de Costa Rica fue contribuir con la prevención de la violencia de género en las universidades y establecer coordinaciones con instituciones de educación superior de América Latina y Europa.