Destacado

NOTICIAS IAEN

Segundo Congreso de Latinoamericano de Criminología y Seguridad Ciudadana

Sociedad de Criminología Latinoamericana (SOCLA)

La Sociedad de Criminología Latinoamericana anuncia la realización del Segundo Congreso de Criminología Latinoamericana a desarrollarse en Quito en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

12 al 14 de noviembre

Llamado a presentación de artículos y trabajos en Criminología y Seguridad Ciudadana

• La Violencia en América Latina: semejanzas y diferencias en los países de la región
  • Mercados ilegales y criminales en Latinoamérica: estado de la cuestión, hipótesis y hechos
  • Policías: Nuevas prácticas, estrategias, y resultados
  • Sistema Penitenciario, reincidencia, delito carcelario y desde las cárceles: ¿En donde estamos hoy?

Mesas de debates sobre aportes académicos a la seguridad ciudadana en la región en alguno de estos puntos:

1. La creciente participación de militares en tareas de seguridad en América Latina: los nuevos desafíos y los viejos problemas.
  2. Crimen e inmigración: la crimingración en América Latina y sus retos.
  3. Pandillas, violencia y diversificación criminal: ¿A donde vamos?

Los interesados en presentar papers o libros deben enviar un documento con el título, el abstract (hasta 250 palabras) y un documento con el CV (1 página) con el asunto “Mesa de Ponencias”.

Los interesados en participar en las mesas de debate deben tener una probada trayectoria académica y al menos 5 años de experiencia en investigación y docencia en el área. Deben enviar un documento con el título, un párrafo (hasta 100 palabras) y un documento con el CV (1 página) en un único correo electrónico a con el asunto “Mesa de Debate”.

Los documentos deben ser enviados a un correo único y debe ser llamado APELLIDO_NOMBRE_PONENCIA, mientras que el CV debe ser llamado APELLIDO_NOMBRE_CV. Ambos documentos pueden ser en formato Word/PDF.

La fecha de solicitud estará abierta hasta el día 10 de septiembre de 2018 y los resultados serán informados el 17 de Septiembre de 2018.

Los candidatos aceptados podrán solicitar apoyo de hasta dos noches dealojamiento y almuerzos (room and board) en Quito.

Asimismo, quienes lo requieran pueden también solicitar apoyo de hasta US$250 para solventar una parte del boleto aéreo (los fondos son muy limitados). Se priorizará investigadores junior y semi-senior menores de 40 años.

Los esperamos

El e-mail único de recepción será:

call.for.papers.quito.socla@gmail.com