IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Representación en Naciones Unidas (UNCITRAL) a nombre de la Interamerican Bar Association (IABA).

El Dr, Lenin Navarro Moreno PhD, profesor de la Escuela de Derechos y Justicia del IAEN ha sido designado para participar en la Seventy-Seventh Session ( Working Group II Dispute Settlement, Uncitral- United Nations), que es el foro internacional más importante en Disputas Internacionales y Arbitraje Internacional.

El evento tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 6 al 10 de febrero y será atendido en representación de la IABA junto a la Secretaría General y Presidente del Comité de Arbitraje.

La InterAmerican Bar Association (IABA/FIA), organización internacional de la cual el Prof. Lenin Navarro Moreno es Consejero por Ecuador, fue fundada el 16 de mayo de 1940, por un grupo de abogados del continente representando a 44 organizaciones profesionales en 17 diversos países del Hemisferio Occidental. La IABA representa un foro profesional independiente especializado en el ámbito jurídico.

La United Nations Commission on International Trade Law (UNCITRAL) fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2205 (XXI) del 17 de diciembre de 1966 con el objeto de promover la progresiva armonización y unificación del derecho internacional con especial énfasis en asuntos internacionales comerciales y de
inversión.