IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

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Redacción Académica

FORMAS DE PAGO
Para la validación de pagos el comprobante debe ser cargado al momento de la inscripción en el SIAAD en formato PDF.

1) Pagos con transferencia:
(En el documento PDF señalar el titular y número de cuenta)

CUENTA CORRIENTE DEL BANCO PACÍFICO
No. 7562403
RUC 1768120520001
A Nombre del Instituto de Altos Estudios Nacionales

2) Pagos en ventanillas: Acérquese a cualquier ventanilla del Banco del Pacífico a nivel nacional (sin papeleta) e indique que va a realizar un pago al IAEN para lo cual deberá entregar los siguientes datos:

NOMBRE
CÉDULA
CONCEPTO DE PAGO: CURSO
CÓDIGO OFERTA/ ACADÉMICA: CURSO
VALOR A PAGAR:
TELÉFONO:
NOMBRE DEL ALUMNO O ESTUDIANTE:

3) Pagos con Tarjetas de Crédito/Débito

Puede acercarse al 5to piso del IAEN TESORERÍA  y realizar los pagos con tarjetas de crédito  y débito
Con tarjetas de crédito DINERS, DISCOVER, VISA (BANCO PICHINCHA) podrá diferir sus pagos hasta 3 meses sin intereses y hasta 24 con intereses
Con tarjeta de crédito PACIFICAR hasta  12 meses sin intereses y hasta 48 con intereses
Otros bancos pago al CORRIENTE
Pagos en línea con Pay club previa solicitud a tesorería
Servicio no está  disponible para AMERICAN EXPRESS Y CUOTA FÁCIL

INSCRIPCIÓN

  • En caso de poseer cuenta ingresar y postular directamente adjuntando el comprobante de pago.
  • En caso de no poseer cuenta, registrarse, postular y adjuntar el comprobante de pago.

En años recientes las universidades han evidenciado que una buena parte de los estudiantes conocen de modo insuficiente las convenciones propias de la escritura académica (no citan correctamente, cometen plagios -muchas veces involuntarios-, presentan dificultades en la comprensión lectora y muestran dificultades para escribir de forma coherente desde el punto de vista lógico y sintáctico, e incluso cometen errores de ortografía), por lo que se hace necesario realizar la oferta del curso de Redacción Académica.

Respecto de las causas del problema, sería un grave error achacar estas deficiencias a los estudiantes como un problema de inhabilidad individual de carácter cognitivo. Más bien, habría que señalar como responsable al sistema político y social que ha mantenido históricamente a una gran parte de la población al margen del acceso a la universidad, y a la educación formal, en general.

Dotar a los estudiantes de herramientas suficientes para lograr una actitud consciente, autocrítica, con el fin de mejorar su comprensión lectora y la coherencia lógica y sintáctica en sus escrito

Este es un curso de capacitación para redactar documentos académicos pues la redacción se ha convertido en un problema sustancial del sistema educativo: la escasa o nula especialización del conocimiento lingüístico de los maestros en la educación primaria y secundaria, y en general, de haber considerado el aprendizaje del lenguaje como una materia accesoria, mezcla de literatura y gramática elemental. Más aun, se ha ignorado la fundamental conexión entre lengua y conocimiento como procesos solidarios y complementarios en la práctica pedagógica.

 

  • Identificar en la lectura y la escritura tipos y géneros textuales.
  • Identificar en la lectura y escritura diferentes niveles jerárquicos
  • Identificar en la lectura y escritura estrategias de argumentación.
  • Familiarizar al estudiante con el uso de citas y referencias textuales.

Para todo público

María Elena Francés Herrero

FLACSO, Ecuador

Diplomado superior en Género y Desarrollo  (4  nivel, presencial).

1981.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA, Pamplona-España. Licenciatura en Filosofía y Letras -seccion filología hispánica-  Lengua  y Literatura,  (especialidad en  cinco  años).

1978   -1980.

TEATRO EXPERIMENTAL  INDEPENDIENTE DE MADRID, España.

Curso de Investigación Teatral.

EXPERIENCIA  LABORAL

En la  actualidad  (OCASIONALMENTE):

UNIVERSIDAD    ANDINA   SIMÓN  BOLÍVAR

Profesora de Escritura académica,  Universidad  Andina Simón Bolívar Profesora    del  Taller  de  diseño   de tesis   en la carrera   de Derecho (Especialización     en Economía   Social y Solidaria).

Correctora   de  estilo   externa   en  la Unidad  de Apoyo  Tutorial

Correctora de textos legales  (referencia:  Dra. Elisa Lanas, coordinadora  de carrera de Derecho,Universidad Andina Simón Bolívar)2003-   hasta  la actualidad  (ocasionalmente).

UNIVERSIDAD    DE  OTAVALO          o                                             •

Profesora de Lenguaje  y Comunicación-Redacción   Académica y Lectura Critica-.

Directora del Área de Lenguaje 2005 a 2010.

Vicerrectora (e) mayo 2010/  agosto 2011.

2011 {enero-febrero]

2011

UNIVERSIDAD   ANDINA   SIMÓN  BOLÍVAR

Docente  de Redacción académica en el módulo de Metodología de investigación científica-MAESTRÍA   DERECHO PENAL

1999   – 2003.

BeA. Profesora de Español como Segunda Lengua.