Rector del IAEN se reunió con titular de la Senescyt

barrera

El rector del IAEN, Sebastián Torres, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, en la que dialogaron sobre las demandas del país respecto a la educación superior y la necesidad de mayor inclusión.
Torres y Barrera comentaron sobre la ampliación del vínculo del IAEN como la Universidad de Posgrado del Estado en los territorios; trataron sobre algunos aspectos de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), entre otros temas.
Torres informó sobre el éxito de la última oferta académica en la que se inscribieron un total de 1.059 postulantes, lo que permitirá abrir varios paralelos de una misma maestría o especialización en octubre próximo; y, comentó sobre los avances del IAEN para llevar oferta de posgrado a diversas provincias a través de diferentes convenios académicos e institucionales donde hay una alta demanda de educación de cuarto nivel.
De esta manera, se han fortalecido los lazos entre el IAEN y la Senescyt de cara a la reforma de la LOES y con el objetivo de sacar adelante los proyectos del IAEN.