IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Propuesta de reforma tributaria se analizó con docentes y estudiantes del IAEN

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, a través de la Escuela de Economía Pública y Sectores Estratégicos y el apoyo del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizó el conversatorio virtual “Análisis de las propuestas de medidas tributarias y legales por la emergencia sanitaria a causa del COVID 19”.

Con esta actividad académica, se identificó, a partir de las diferentes intervenciones de los especialistas, las ventajas y desventajas de las propuestas normativas de reforma tributaria para contribuir de manera positiva a los cambios que se proponen en el régimen tributario en el Ecuador.

En el conversatorio virtual se analizaron los temas y tributos que se incorporan en el Proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, en vista de la crisis económica que afronta el país a propósito del estado de emergencia sanitaria por el COVID 19.

Con los criterios expuestos, por parte de estudiantes y docentes, este encuentro se convierte en una herramienta fundamental para conocer el nuevo panorama tributario que se plantea a la luz de los tiempos de emergencia sanitaria nacional.