Primer libro investigativo sobre la influencia China en Ecuador

• Tres académicos analizan profundamente la historia de la migración china y cómo ha influido en varios aspectos de la vida cotidiana.
  • Este es el primer esfuerzo investigativo multidisciplinario sobre la migración china, su impacto y las propuestas al desarrollo global.

El libro “Historia de la migración china en Ecuador: entre la diáspora y el desarrollo de la Franja y la Ruta” es un esfuerzo común de expertos ecuatorianos que durante largas horas de trabajo estudiaron el fenómeno de la migración de esa población asiática hacia el país.

Es un estudio interdisciplinario e intertextual sobre la presencia de población china y las dinámicas generadas con la población receptora desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Este es el primer esfuerzo investigativo multidisciplinario sobre la migración china, su impacto y las propuestas al desarrollo global vinculado a la Franja y la Ruta. Reconocen la labor y el aporte que ha tenido la comunidad china en nuestro país.

La obra está compuesta de tres capítulos: un análisis sobre identidad y diálogo mutuo, junto con el aporte cultural de dicha comunidad asiática al Ecuador; el capítulo dos reflexiona sobre las relaciones entre China y Ecuador a escala multidimensional, a través de una revisión entre el siglo XIX y el año 2022. Finalmente, tratan sobre la continuidad de las crecientes relaciones bilaterales entre ambos países y deja reconocer nuevos escenarios de profundización en la historia de relacionamiento transoceánico entre China y Ecuador.

Los autores del libro son los académicos Milton Reyes, José Borja y Patricio Trujillo, quienes presentarán su obra de manera física en el Auditorio de la Torre 2 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el jueves 22 de septiembre a las 18h00.

El libro digital está disponible en el siguiente enlace: https://editorial.iaen.edu.ec/historia-de-la-migracion-china-en-ecuador-entre-la-diaspora-y-el-

El acto académico contará con la presencia de invitados especiales como el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou; el profesor Xu Shicheng, de la Academia de Ciencias