NOTICIAS IAEN

global

Objetivo de la actividad:
presentar a la comunidad académica ecuatoriana y actores relevantes en el ámbito de la política pública sobre educación superior del país, en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, el 6to informe mundial de GUNI. El cual es un trabajo de académicos e investigadores del mundo sobre el estado de situación de la educación superior a nivel mundial. GUNI es una de las redes de universidades más grandes del mundo con presencia en los cinco continentes.
A la luz de su perspectiva anclada en la docencia e investigación, así como su proyección de convertirse en una universidad referente nacional e internacional, la UNAE considera de crucial importancia generar en el Ecuador debates y reflexiones sobre el contenido de este importante informe a fin de, entre otras cosas, situar el país en la realidad y tendencias mundiales respecto de la educación superior. A la vez que nos enlazamos con el mundo por medio de estos trabajamos.
Lugar: aula de uso multiple del IAEN en la Plataforma Financiera
Horario: 16h00 – 18h00
Audiencia a invitar: autoridades políticas y académicas, profesores, investigadores, estudiantes y público en general.
Orden del día:
16h00 – 18h00

• Bienvenida a cargo del Dr. Sebastián Torres, Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN.

• Palabras del Asambleísta Eco. Augusto Espinoza, Presidente del CECCYT de la Asamblea Nacional.

• Reflexión sobre la importancia de este Informe para la discusión sobre la educación superior en Ecuador: a cargo de Ana Martínez, delegada del Secretario Nacional del SENESCYT.

• La UNAE y su lugar en la educación superior ecuatoriana y del mundo: a cargo del Dr. Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación UNAE.

• Presentación del 6to Informe Mundial de GUNI: a cargo del Dr. Axel Didriksson, Consejero de Internacionalización de la UNAE y presidente regional para América Latina y el Caribe de GUNI.