PREMIO PARA MUJERES EN LA CIENCIA “SHE SAYS”

La Embajada de Italia en Quito a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) invita a participar en el premio para mujeres en la ciencia “She says” certamen dirigido a jóvenes científicas destacadas (hasta 40 años de edad) que hayan contribuido notablemente al avance de la ciencia y la tecnología, en nuestra región América Central, del Sur y el Caribe.

Mediante este premio se seleccionará a la candidata por cada región, quien debe ser residente en el país, al menos desde el 1 de enero de 2018.

Los nominadores calificados pueden ser:

• Directores de Instituciones Universitarias o Científicas
  • Miembros de Academias de Ciencias
  • Titulares de Cátedras de Investigación
  • Profesores titulares

Para la participación en el concurso la candidata debe ser una científica establecida con una excelente carrera académica y poseer un historial reconocido de logros en investigación.  Además, deberá tener publicaciones conjuntas en revistas de alto impacto y/o haber desarrollado tecnologías respaldadas por patentes internacionales. También se considerarán las actividades de investigación dentro de organizaciones multilaterales alojadas en nuestra región América Central, del Sur y el Caribe.

La fecha máxima de postulación es hasta el 14 de septiembre de 2022.

Para más información de los detalles acerca de los requisitos de postulación, formas de presentación, consultar a través del correo electrónico culturale.quito@esteri.it