Milton Reyes Herrera, docente de la Escuela de Seguridad y Defensa y coordinador del Centro de Estudios Chinos del IAEN presenta una nueva publicación dentro del libro " The government of Xi Jinping: Evaluation, results and challenges".

En este texto, el profesor Reyes abre la obra con el capítulo “Chinese Global Projection”.

El libro ha sido publicado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en cooperación con varias instituciones y universidades de América Latina, Europa y China.

El capítulo se centra, en primer lugar, en caracterizar los elementos teóricos relacionados con el concepto de proyección política, especialmente desde una perspectiva que incluye los campos de la Economía Política Internacional y la Geopolítica, abordando específicamente el caso de la proyección internacional china.

En segundo lugar, y desde una perspectiva transversal, el texto promueve el diálogo entre varias propuestas teóricas, revisando elementos de la long durée (larga duración ) que aún informarían a la construcción de la proyección política de China, así como a las respuestas frente a los desafíos coyunturales existentes dentro de la actual configuración del orden mundial , y con especial atención al gobierno de Xi Jinping.

La tercera parte de este capítulo, caracterizará los principales desafíos y respuestas de China en la era Xi, interpretando las continuidades entre la estructura histórica de proyección de China y la agencia del mandato de Xi Jinping.

El libro puede ser descargado en el link de la BUAP: