IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

banner

 

El Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, se compromete a contribuir con la cultura nacional, ofreciendo a la ciudadanía conciertos y espectáculos artísticos de excelencia, con el Proyecto:

a

Martes de Artes

Es así que el IAEN abre sus puertas e invita a las familias a eventos culturales de calidad, los días martes, a las cinco de la tarde, para disfrutar de música, danza, cine y teatro, en condiciones de entrada libre.

Porque es nuestro deber promover la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura, según lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior LOES, y también porque nuestra vocación es estar cada vez más cerca de la ciudadanía, para fortalecer la identidad, la interculturalidad y el amor por lo nuestro.

Calendario de los próximos eventos:

Martes 11 de septiembre:

Se presenta el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, compuesto por un selecto grupo de músicos profesionales, con un concierto que celebra los más altos valores de la música ecuatoriana, latinoamericana y universal.

El programa incluye piezas instrumentales y canciones interpretadas por las inigualables voces de Viviana González y Marco Villota, acompañados por músicos de reconocida trayectoria en el piano, la batería, el saxo y las cuerdas, bajo la dirección del Maestro Gonzalo Cepeda Arango.

En el marco de este evento, se realizará la firma de una Carta de Intención entre el IAEN y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para formalizar intercambios académicos y culturales entre dos instituciones, que son fundacionales de la identidad ecuatoriana.

 >> ver programa 

Martes 18 de septiembre:

La Compañía Nacional de Danza, que cumple 42 años de vida, presenta tres obras creadas en el 2018, invitando a los espectadores a vibrar con las emociones expresadas en la escena.

Coreógrafos y bailarines profesionales nos invitan a ser parte de su búsqueda creativa, para expresar una realidad que nos involucra y conmueve.

>> ver programa 

Lugar: Auditorio de la Plataforma de Gestión Financiera (Av. Amazonas y Pereira, Piso S-1)

Horario: 5 pm

Entrada libre.