Destacado

MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES Y DIPLOMACIA CON MENCIÓN EN MOVILIDAD HUMANA

• Modalidad: híbrida
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: viernes, 21 de junio
  • Días: Lunes, martes, miércoles y jueves
  • Frecuencia de clases: Semanal
  • Horario: 17:30 a 20:30
  • Título a obtener: Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia con mención en Movilidad Humana
  • Inscripción: $ 30,00
  • Matrícula: $ 300,00
  • Colegiatura: $ 3.658,51 *Descuento del 20% (aplica restricciones)
  • RPC-SO-29-No.490-2016

SOBRE LA MAESTRÍA

El programa ofrece una formación interdisciplinar y profesionalizante sobre las relaciones internacionales. Se trabajará en el desarrollo de destrezas hacia la comprensión del modo en que el Ecuador se inserta en el escenario internacional. Se fortalecerá la concepción y gestión de la política migratoria nacional conforme con los principios constitucionales y planes de desarrollo del Estado. La maestría se orienta a servidores públicos, funcionarios de organismos internacionales y personas que trabajen o se vinculen con el ámbito de las relaciones internacionales,  cooperación internacional, economía, ciencias sociales o políticas.

PERFIL DEL TITULADO

Quien complete la maestría estará en la capacidad de comprender la inserción del Ecuador en el escenario internacional, además de aplicar sistemas de gestión de la política migratoria nacional.

Planta docente

• Roxana Arroyo, Doctora en Derechos Humanos – Universidad Carlos III de Madrid, España.
  • Katalina Barreiro, Doctora en Ciencias Políticas y Administración Pública – Universidad del Cuyo, Argentina.
  • Jenny CedeñoDoctora en Estudios Internacionales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador
  • Daniela Célleri, Doctora en Sociología – Universidad Leibniz de Hanover, Alemania
  • Alexis ColmenaresDoctor en Estudios Internacionales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador
  • Johanna Espín, Doctora en Sociología – University of Florida, Estados Unidos
  • Isabella Giunta, Doctora en Sociología del Ambiente y del Territorio (Conocimiento e Innovación para el Desarrollo) – Università della Calabria, Italia.
  • Patricio Haro, Doctor en Ciencias Sociales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador
  • Lorena Herrera, Doctora en Estudios Internacionales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador.
  • Gabriel Hidalgo, Magíster en Ciencia Política – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador
  • Milton Reyes, Doctor en Economía Política Internacional – Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil
  • Diego Pérez, Doctor en Ciencia Política – Universidad de Belgrano, Argentina

Pénsum académico/malla curricular

• Teoría del Estado
  • Política Migratoria Comparada
  • Conflicto, Ciudadanía y Gestión Migratoria
  • Seminario Titulación I
  • Seminario Titulación II
  • Derechos Humanos
  • Litigio Estratégico y Protección Internacional
  • Derecho Internacional Público
  • Metodología de Investigación
  • Teoría de Relaciones Internacionales
  • Estudios del Desarrollo e Integración
  • Seguridad y Política Internacional

Brochure

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente
  • Idioma extranjero nivel A1

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente), enunciando sus metas académicas y profesionales vinculadas al programa seleccionado.

CONTACTOS:

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y COLEGIATURA