Destacado

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN JURÍDICA, INTERDISCIPLINAR E INTERCULTURAL

Modalidad: Presencial, un año seis meses.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: Magister en Investigación Jurídica, Interdisciplinar e Intercultural
Costo: $ 6 650.80
CÓDIGO: RPC-SO-21-No. 425-2020

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio tiene como objetivo potenciar las capacidades de los profesores de Derecho de las universidades públicas y privadas, centros de investigación: profesores de Derecho de las unidades de titulación, de antropología jurídica, sociología jurídica, filosofía, pluralismo jurídico, entre otros, así como de abogados, fiscales, jueces y profesionales cuyo campo de interés es el Derecho, mediante la praxis y la reflexión interdisciplinar e intercultural de los derechos en acción, para habilitarles en la investigación jurídica y pedagogía que exige el proyecto constitucional, con compromiso ético, a fin de contribuir a materializar el Estado de derechos y justicia ecuatoriano en sus tareas de docencia y ejercicio profesional como operadores jurídicos.

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de las ciencias sociales, periodismo, información y derecho, otros campos del conocimiento deberán acreditar un año de experiencia en actividades relacionadas con el objeto de estudio del programa.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Investigación Jurídica, Interdisciplinar e Intercultural estará en capacidad de evaluar los paradigmas, teorías, categorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes hegemónicos y periféricos en los que se desarrolla hoy la investigación jurídica en el Ecuador, nuestra América y el mundo
El egresado como profesor de Derecho, como servidor público, como juez, fiscal, policía, o como activista de los derechos humanos contribuirá a mejorar la calidad de vida del pueblo: a) abriendo el horizonte de investigación jurídica a los alumnos en el campo interdisciplinar del Derecho.

CUERPO DOCENTE:

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias