IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS PÚBLICAS

Modalidad: Semipresencial, un año.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: Magister en Gerencia de Empresas Públicas
Costo: $ 5.398.00
CÓDIGO: RPC-SO-04-No.048-2018

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio fomentará el conocimiento, análisis y criterio que contribuya a la construcción de una visión estratégica para un gerenciamiento de empresas públicas eficiente, eficaz, competitivo y productivo, resolución de problemas, generación de propuestas innovadoras para optimizar la gestión pública, en todos los ámbitos tanto desde la función ejecutiva como de los gobiernos autónomos descentralizados, contribuyendo a la ejecución y consolidación del Plan Nacional de Desarrollo, con un enfoque integral, que les permita impulsar transformaciones en los entes públicos y privados que les demanda su entorno interno y externo.

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en el campo de las Ciencias Administrativas, Económicas, Sociales y carreras afines.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Gerencia de Empresas Públicas estará en capacidad de: integrar los principios fundamentales y constitucionales del servicio público; analizar los diferentes enfoques de la economía política del Estado ecuatoriano; utilizar metodologías orientadas al estudio de la estadística aplicada al sector público; generar pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado, gobierno y la administración pública; desarrollar trabajo de investigación orientado a responder a las necesidades, requerimientos y prospectivas del Estado y la sociedad ecuatoriana.

Podrán gestionar empresas públicas en todos los niveles, emprendimientos, considerando el escenario, las oportunidades, innovación, efectividad, desempeño.

CUERPO DOCENTE:

• Carlos Paladines, Magister en Seguridad Internacional y Civil. Naval Postgraduate School Monterrey.
  • Caterina Tuci, PhD en Ciencias del Medio Ambiente. Universita Degli Studi Ca Foscari Di Venezia.
  • Irma Jara, Doctora en Administración. Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Leonardo Santos, Magister en Talento Humano. Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.
  • Marcelo Reinoso, MBA Mención Proyectos de Desarrollo. Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.
  • Paúl Cisneros, Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Políticos. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
  • Romel Tintín, PhD en Tecnologías de Información y Comunicación. Gwangju Institute Of Science And Technology
  • Tatiana Bichara, Doctora en Psicología Social. Universidade De São Paulo.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias