IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS PÚBLICAS

Modalidad presencial
Inicio de clases: 18 de octubre de 2022
Horarios: viernes y sábados (9h00 a 12h00 y 14h00 a 17h00)
Título a obtener: Magister en Gerencia de Empresas Públicas
CÓDIGO: RPC-SO-15-NO.315-2020

COSTOS:

• Inscripción: 30 USD
  • Matrícula: 400 USD
  • Colegiatura: 4968 USD
  • Derecho de grado: 0 USD
  • Valor total del programa: 5398 USD

Todos los programas se desarrollarán en modalidad en línea para la convocatoria octubre 2022

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio fomentará el conocimiento, análisis y criterio que contribuya a la construcción de una visión estratégica para un gerenciamiento de empresas públicas eficiente, eficaz, competitivo y productivo, resolución de problemas, generación de propuestas innovadoras para optimizar la gestión pública, en todos los ámbitos tanto desde la función ejecutiva como de los gobiernos autónomos descentralizados, contribuyendo a la ejecución y consolidación del Plan Nacional de Desarrollo, con un enfoque integral, que les permita impulsar transformaciones en los entes públicos y privados que les demanda su entorno interno y externo.

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en el campo de las Ciencias Administrativas, Económicas, Sociales y carreras afines.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Gerencia de Empresas Públicas estará en capacidad de: integrar los principios fundamentales y constitucionales del servicio público; analizar los diferentes enfoques de la economía política del Estado ecuatoriano; utilizar metodologías orientadas al estudio de la estadística aplicada al sector público; generar pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado, gobierno y la administración pública; desarrollar trabajo de investigación orientado a responder a las necesidades, requerimientos y prospectivas del Estado y la sociedad ecuatoriana.

Podrán gestionar empresas públicas en todos los niveles, emprendimientos, considerando el escenario, las oportunidades, innovación, efectividad, desempeño.

CUERPO DOCENTE:

• Xavier Barragán, Doctor en Administración, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.
  • Irma Jara, Doctora en Administración Pública, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.

• Víctor López, Doctor en Desarrollo Humano y Sustentable, Universidad Bolivariana de Chile.

• Ana Marcela Paredes, Master en Administración Pública, Syracuse University, New York, Estados Unidos.

• Marcelo Reinoso, Magister en Gerencia Empresarial (MBA), mención Gestión de Proyectos, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.

• María Imelda Robalino, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

• Romel Tintín, PhD en Tecnologías de Información y Comunicación, Gwangju Institute Of Science and Technology, Corea del Sur.

• Carlos Paladines, Doctor en Jurisprudencia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • John Antón, Doctor en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.

PÉNSUM ACADÉMICO

• Fundamentos del servicio público

• Teoría del estado y la administración pública

• Políticas públicas

• Gestión de proyectos, planificación y prospectiva

• Analítica de la información pública y estadística aplicada

• Gobierno corporativo

• Marketing y gestión de servicios públicos domiciliarios

• Desarrollo organizacional y talento humano

• Gerencia financiera contable

• Metodologías de investigación

• Seminario de Titulación I

• Seminario de Titulación II

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

CONTACTOS:

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias