MAESTRÍA EN DERECHO CON MENCIÓN EN ABOGACÍA DEL ESTADO

• Inicio de clases: viernes, 21 de junio
  • Días: Jueves, viernes y sábados
  • Frecuencia de clases: Quincenal
  • Horario: Jueves y viernes: 17:30 a 20:30; sábados: 8:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30
  • Título a obtener: Magíster en Derecho con mención en Abogacía del Estado
  • Inscripción: $30,00
  • Matrícula: $300,00
  • Colegiatura: $3.182,40 *Descuento del 20% (aplica restricciones)
  • RPC-SO-17-No.363-2020

SOBRE LA MAESTRÍA

Este programa de estudio desarrollará en los participantes, en especial en los servidores públicos, competencias específicas para ejercer el patrocinio, representación, defensa y asesoría legal de entidades del sector público. Se enfoca en condiciones de alta profesionalización, ética, responsabilidad, eficacia y compromiso social, lo que coadyuvará a fortalecer la gestión pública en todos sus niveles y a generar mayor confianza institucional en los ciudadanos.

PERFIL DEL TITULADO

Quien complete la maestría estará capacitado para aplicar de modo eficaz y pertinente los conocimientos técnicos y jurídicos adquiridos, con el fin de mejorar su desempeño en las áreas de litigio, patrocinio y defensa del Estado, siempre en el marco de la Constitución. Esto permitirá garantizar la defensa de los derechos de los ciudadanos y ofrecer soluciones jurídicas que resguarden el interés público.

CUERPO DOCENTE

• Tatiana Pérez, Doctora en Derecho – Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador
  • Natalia Mora, Doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas – Universidad Pablo de Olavide, España
  • Lenin Navarro, Doctor en Derecho – Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Diego Núñez, Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional – Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Milton Rocha, Magíster en Derecho con mención Constitucional – Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador
  • Daliseth Rojas, Doctora (c) en Ciencias Humanas – Universidad de Los Andes, Venezuela

Pénsum académico/malla curricular

• Metodología de la Investigación Jurídica
  • Derecho Procesal Constitucional
  • Seminario de Titulación I
  • Derecho Administrativo
  • Principios Fundamentales y Constitucionales del Servicio Público
  • Derecho Procesal Administrativo
  • El Abogado del Estado y la Argumentación Jurídica
  • Métodos Alternativos de Solución de Controversias
  • Litigio y Representación del Estado en el Ámbito Internacional
  • Delitos Contra la Administración Pública
  • Contratación Pública
  • Seminario de Titulación II

Brochure

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

•  Contar con un título en Derecho, de tercer nivel de grado y reconocido por el órgano competente.
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente), enunciando sus metas académicas y profesionales vinculadas al programa seleccionado.

CONTACTOS:

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias