IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Doctora Lorena Herrera Vinelli fue electa como representante de las universidades ecuatorianas ante la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores del Ecuador

La Dra. Lorena Herrera Vinelli, Docente Investigadora y Coordinadora de la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia con mención en Política Exterior de la Escuela de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador IAEN, ha sido electa como representante de las universidades del país ante la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores del Ecuador – Cancillería. 

La elección de la Dra. Herrera Vinelli se realizó, este 07 de septiembre de 2021, tras la convocatoria del Colegio Electoral conformado por las y los directores de las carreras y universidades del país que expiden títulos de cuarto nivel en las áreas de las ciencias internacionales. El proceso de elección contó con el seguimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo estipula el artículo 43 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior. 

El otro representante electo fue el Doctor Ernesto Vivares, Docente Investigador de FLACSO-Ecuador. La elección de ambos representantes fue por unanimidad de los miembros.  

La Junta Consultiva de Relaciones Exteriores del Ecuador es un órgano asesor del Ministro de Relaciones Exteriores en temas de interés referentes a la política internacional, así también es responsable en la emisión de dictámenes previos a nombramientos de Embajadores de Carrera en Jefaturas de Misiones Diplomáticas del Ecuador en el exterior, entre otras funciones.