La Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información publicó un artículo de docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública

Gabriel Cevallos, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, publicó el artículo científico “Promoción de la donación de órganos en la plataforma Twitter: un análisis exploratorio en Ecuador”, en la Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI). La investigación la realizó en coautoría con Sueny Lima dos Santos, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El objetivo del estudio exploratorio fue abordar la donación de órganos como tema de debate en las redes sociales, enfocándose específicamente en la plataforma Twitter relacionada a nivel mundial con la temática política, siendo la segunda red social más utilizada en el Ecuador según el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El principal resultado obtenido mediante la investigación es que existe una alarmante ausencia de la donación de órganos como tema de debate en Twitter, evidenciándose poca dinámica e interés, así como desconocimiento de la política pública relacionada.

La Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI) es una revista científica de la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (AISTI), que se centra en la investigación en el campo de los sistemas y tecnologías de la información y está indexada en Scopus. Es una revista trimestral que publica artículos originales e innovadores aceptados en un proceso de evaluación por el Consejo Científico.

Enlace: http://www.risti.xyz/issues/ristie33.pdf