La librería del IAEN abrió sus puertas en Quito

En el marco de la celebración de los 50 años de creación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la institución inauguró su librería que cuenta con publicaciones de alta calidad académica, especializadas en políticas y administración públicas, derecho y el problema del Estado, relaciones internacionales y migración, estudios estratégicos y de seguridad, política económica, derechos humanos y género.

La librería además es un espacio de encuentro y difusión de las obras de los académicos de la institución. Así, la obra “Pensando a Raymond Aron y la Guerra de Clausewitz”, del autor Patricio Rivas, docente investigador del IAEN, fue el primer libro que se presentó.

Este texto propone estudiar la guerra con base en la analítica del gran estratega prusiano Raymond Aron y lo hace desde la historia, la política y las grandes conductas complejas del poder, el Estado y el conflicto.

La nueva librería busca difundir la producción editorial del IAEN con la idea de que la comunidad lectora acceda y aproveche obras que aporten a entender los problemas públicos y la sociedad.

El espacio de la librería fue inaugurado este 27 de enero de 2022. Está ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, planta baja del IAEN.