La Escuela de Derecho y Justicia del IAEN realizó jornada de análisis sobre derechos humanos, seguridad ciudadana y derechos de la naturaleza

La Escuela de Derechos y Justicia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), desarrolló la Mesa de diálogo sobre: Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Derechos de la Naturaleza, espacio académico de análisis profundo y crítico sobre la legislación ecuatoriana y latinoamericana enfocada en estos aspectos.

La primera jornada se realizó el 26 de abril de 2022, en este espacio expertos internacionales y nacionales como: Dra. Nadia Espina, Dr. Alex Valle y el Msc. Jorge Paladines analizaron los temas de derechos humanos y su relación con la seguridad ciudadana.

El cierre del espacio académico se realizó el 27 de abril de 2022, en esta mesa los expertos se concentraron en el análisis de los derechos de la naturaleza y la legislación regional. En este encuentro participaron Dr. Raúl Zaffaroni, Dra. Johana Espín, Msc. Hugo Echeverría, y la Msc. Viviana Morales.

Estos espacios académicos son frecuentes en el IAEN, la universidad de posgrado del Estado, que en sus 50 años de vida institucional reafirma su compromiso en la formación del servicio público ecuatoriano.

Acceda a las grabaciones de las mesas de seminario en:

Mesa de Diálogo “Derechos humanos, derechos de la naturaleza y seguridad ciudadana