JORNADA DE CONMEMORACIÓN DEL QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL IAEN

El pasado 22 de mayo, el IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, celebró sus 52 años de vida institucional. En el marco de varias actividades se desarrolló el conversatorio “Liderazgo y motivación para enfrentar los retos y prospectiva del IAEN en la Educación Superior”.

El evento estuvo presidido por el Rector, Patricio Haro Ayerve, autoridades, funcionarios y trabajadores de esta casa de estudios. En su intervención, realizó una reseña histórica sobre la creación de la Universidad y enfatizó sobre la misión que tiene de formar y capacitar al servidor público y que viene el IAEN haciendo durante estos 52 años, que han marcado en la historia una trayectoria de servicio al país.

Además, en su intervención realizó un recorrido por algunos momentos que destacan el trabajo de la Universidad, como es el establecimiento de la Escuela de Doctorados, la creación de una planta docente con profesores titulares y el reforzamiento del edificio y del campus académico. Asimismo, señaló que la Universidad se proyecta al futuro gracias al esfuerzo, entrega y compromiso de todos como una entidad de excelencia académica.

Así también en el evento académico se llevó a cabo la exposición sobre temas importantes para la Universidad, por parte de destacados docentes de nuestra institución, sobre el análisis de evaluación del IAEN, una propuesta de un ejercicio prospectivo y la creación de la Escuela de Doctorados.

El IAEN, año tras año reconoce la entrega y compromiso a los docentes y funcionarios que se han destacado por su aporte y destacada labor en las diferentes actividades académicas y proyectos realizados. Este año, se homenajeó a 4 docentes y un funcionario, quienes se les llamó uno a uno para entregarles su reconocimiento, que recibieron los aplausos de todos los compañeros asistentes al encuentro.

Seguidamente la comunidad universitaria disfrutó de un acto de camaradería, este jueves 06 de junio en el Centro de Recreación de Oficiales del Ejército CROE.

Liderazgo y motivación para enfrentar los retos y prospectiva del IAEN en la Educación Superior del Ecuador