Isabella Giunta, en estancia académica en la Universidad de Calabria

Isabella Giunta, docente del Centro de Relaciones Internacionales, se encuentra desarrollando una estancia de docencia e investigación como profesora invitada en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de la Calabria, universidad del sur de Italia. El mencionado centro de estudios superiores tiene un acuerdo de cooperación académica con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) desde el año 2017.

Entre varias actividades académicas, la Dra. Isabela Giunta dicta la cátedra de Cooperación Internacional en el Master de Ciencias para la Cooperación y el Desarrollo. Allí participan 22 estudiantes. También, se desenvuelve como expositora en seminarios organizados en el marco del Doctorado en Política Cultura y Desarrollo, además de realizar actividades de investigación sobre la Agenda 2030 y cooperación internacional.

Sobre la Universidad de Calabria

La Universidad de Calabria es una universidad estatal en Italia. Ubicada en Arcavacata, una aldea de Rende en la provincia de Cosenza, se fundó en 1972. Al momento, cuenta con alrededor de 35 mil estudiantes, 800 profesores e investigadores y cerca de 700 empleados administrativos.

Desde sus inicios, la Universidad de Calabria ha establecido estrategias claras para el desarrollo de su dimensión internacional. En los últimos 20 años, estableció varios acuerdos bilaterales con universidades europeas y otras universidades extranjeras. Tales acuerdos tienen como objetivo fomentar la cooperación en los campos de investigación y actividades didácticas.