Investigadores de la Universidad de Alemania visitan el IAEN para tratar temas relacionados con los derechos de la naturaleza

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre los Derechos de la Naturaleza, el IAEN recibió a una delegación de investigadores de la Universidad de Alemania, quienes llevan adelante diversos proyectos relacionados con esta temática, y que, sin duda, servirán como un aporte a los procesos académicos y de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad de Posgrado del Estado.

El proyecto busca materializar estos derechos y dar a conocer cuáles son las herramientas legales que tendrían las poblaciones para hacer valer los derechos de la naturaleza frente a posibles contaminaciones y vulneraciones.

El estudio del proyecto se desarrolla desde el 2020 y estará vigente hasta octubre de 2024, y cuenta con la cooperación de una de las más importantes organizaciones de patrocinio de investigación, la más grande de Europa, la Fundación Alemana DFG de investigación científica.

Durante su visita en IAEN, se reunieron con Alex Valle, decano de la Escuela de Derechos y Justicia, con los docentes Viviana Morales y Lenin Navarro, y con una representante de la Corte Constitucional. Además, el martes 28 de marzo, en un evento académico, se conocerán de primera mano los artículos, productos y los resultados de la primera fase de la investigación realizada.