Destacado

NOTICIAS IAEN

Investigadora  Charlotte Hess dará una conferencia magistral en el IAEN

El “Debate contemporáneo sobre los bienes comunes del conocimiento” es el nombre de la charla que dictará la investigadora, Charlotte Hess, este martes 14 de noviembre,  a las 18:00,  en la Librería François Houtart, ubicada en el ala norte de la Plataforma de Gestión Financiera.
Charlotte Hess es una reconocida escritora de varias publicaciones sobre conocimiento y cultura, uno de sus planteamientos más revolucionarios se refieren a los nuevos bienes comunes, entendidos estos como “la información y el trabajo creativo”, poco valorados en una sociedad del libre mercado como la estadounidense.
Hess es la decana Asociada de Investigación, Colecciones y Comunicación Académica en la Biblioteca de la Universidad de Syracuse. En la Universidad de Indiana fue investigadora y directora de la Biblioteca Digital de los Comunes (1999-2008). También formó parte del Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional para el Estudio de los Comunes como Oficial de Información 1997-2009.
Como parte de su agenda con el IAEN y la Librería François Houtart, el miércoles 15 de noviembre, Hess presentará el libro: “Los bienes comunes del conocimiento” coeditado con la Premio nobel de Economía Linor Ostrom. El evento está previsto a las 16H00 en la Sala 2, Medardo Ángel Silva, en el Centro de Eventos Bicenterario (Antiguo aeropuerto de Quito).