IAEN y Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades suscribieron convenio de cooperación en temas de capacitación

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. La firma del acuerdo se efectuó, este 29 de agosto de 2022.

Durante el acto protocolar, Patricio Haro, rector del IAEN, manifestó el compromiso del IAEN en el trabajo a favor de los más vulnerables. Destacó la importancia de ofrecer nuevas formas de capacitación a los miembros de los pueblos y nacionalidades.

Así mismo, secretario encargado de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Milton Llasag, recalcó la importancia que tiene el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre las ambas entidades, lo que permitirá destinar capacitación e investigación hacia los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

El convenio tiene como objetivo definir y establecer los mecanismos de cooperación en temas que sean de interés para el cumplimiento de sus competencias, con énfasis en las actividades de formación, capacitación, e investigación académica.

Este acuerdo marco además impulsará la investigación científica, creando propuestas alternativas para la solución de los problemas nacionales, y el desarrollo económico de los pueblos y nacionalidades indígenas.