IAEN y Municipio de Nabón suscribieron convenio de cooperación mutua en temas de capacitación e investigación

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nabón suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional a través de la capacitación, investigación e intercambio de información de temas de interés común entre ambas instituciones.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Fernando López Parra, rector de la primera universidad de posgrado del Estado IAEN y Patricio Maldonado, alcalde de Nabón.

El convenio además permitirá el intercambio de técnicos, docentes, investigadores y expertos en temas de interés para las partes, quienes podrán prestar asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de programas y proyectos específicos, de acuerdo a la normativa.

Para Fernando López Parra, rector del IAEN, los resultados de este convenio se podrán constatar en los beneficios que el municipio de Nabón ofrezca a la comunidad. Se busca además que este acuerdo aporte al fortalecimiento institucional y a la investigación territorial.

De su lado, Patricio Maldonado, alcalde de Nabón, resaltó la importancia de mantener relaciones estratégicas que permitan contribuir al desarrollo local.

El convenio suscrito tiene una vigencia de 5 años.