IAEN y Ministerio de Trabajo suscribieron acuerdo para potenciar la capacitación del sector público

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Ministerio de Trabajo suscribieron un convenio de cooperación técnica, enfocado en promover la gestión y capacitación del sector público. La firma del acuerdo se efectuó, este 23 de marzo de 2022, en el marco del cronograma de festividades por los 50 años de creación de la universidad del posgrado del Estado.

Durante el acto protocolar, Patricio Haro, rector del IAEN, manifestó la importancia de la firma de este convenio que beneficiará al país, a través de la formación y capacitación de sus servidores públicos. Recalcó que este tipo de acuerdos ratifican la misión original del IAEN y adelantó que ambas instituciones trabajan en la implementación del Plan Nacional de Formación y Capacitación a funcionarios.

De su lado, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso reiteró que desde esta cartera de Estado se busca promover la mejora en la gestión pública para mejorar la prestación de servicios brindados a la ciudadanía, los mismos que deben estar enfocados en prácticas de calidad, excelencia en la gestión, percepción ciudadana y atención al usuario.

El convenio tiene como objetivo coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para establecer procesos de formación y capacitación que promuevan la mejora en la gestión pública. Además, el acuerdo prevé la cooperación interinstitucional para la construcción del Plan Nacional de Formación y Capacitación destinado a los servidores públicos.

Este convenio marco permitirá suscribir nuevas cooperaciones en temas específicos de interés de ambas instituciones como: capacitaciones, desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de información, asesoría, entre otras.