IAEN y Corte Nacional de Justicia suscribieron acuerdo de cooperación
interinstitucional

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Corte Nacional de Justicia suscribieron un convenio de cooperación técnica. La firma del acuerdo se efectuó, este 10 de marzo de 2022, en el marco del cronograma de festividades por los 50 años de creación de la universidad del posgrado del Estado.

Durante el acto protocolar, Patricio Haro, rector del IAEN, manifestó la importancia de la suscrición de este convenio para ambas instituciones, así como para el Estado ecuatoriano. Reiteró el compromiso de la universidad en el desarrollo y la capacitación de los servidores judiciales.

Así mismo, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, destacó la cooperación del IAEN en el rol de formador de los servidores públicos del país. Indicó que es necesario el trabajo conjunto entre los entes de justicia y la academia para garantizar los derechos de los ciudadanos, la independencia e imparcialidad con la que se conduce el sistema judicial.

El convenio tiene como objetivo definir y establecer los mecanismos que permitan a las partes realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus competencias y los objetivos interinstitucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos; y, financieros.

Este acuerdo marco permitirá suscribir nuevas cooperaciones en temas específicos de interés de ambas instituciones como: capacitaciones, desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de información, asesoría, entre otras.