IAEN y AME suscriben acuerdo marco de cooperación interinstitucional

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME suscribieron un convenio de cooperación técnica. La firma del convenio se efectuó, el 02 de diciembre de 2021, en el marco de la Sesión Solemne por la conmemoración de los 80 años de la AME.

Durante el acto protocolar, Fernando López Parra, rector del IAEN saludó al municipalismo por su aniversario y reafirmó el compromiso que tiene la Academia de trabajar por los objetivos comunes.
El convenio tiene como objetivo definir y establecer los mecanismos que permitan a las partes realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus competencias y los objetivos interinstitucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos; y, financieros.

Este acuerdo marco permitirá suscribir nuevas cooperaciones en temas específicos de interés de ambas instituciones como: capacitaciones, desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de información, asesoría, entre otras.

En este encuentro participó el presidente de la República, Guillermo Lasso; la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y otras autoridades nacionales y seccionales.