IAEN Universidad analizó el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia a un año de las acciones bélicas

IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, a través de la Escuela de Seguridad y Defensa organizó un conversatorio sobre los “impactos de la Guerra entre Rusia y Ucrania en los procesos geopolíticos internacionales”.

En este evento participaron el Rector de IAEN, docentes y el cuerpo diplomático de agregados de defensa de países latinoamericanos acreditados en Ecuador, quienes plantearon escenarios para el desarrollo del conflicto y posibles soluciones dentro de lo diplomático, militar, económico y socio-político.

EL rector del IAEN, Dr. Patricio Haro, en la apertura del conversatorio sostuvo que desde hace más de un año la paz del mundo está en vilo y ahora existe una nueva dimensión y concepto de la guerra, que acerca al mundo a una hecatombe nuclear.

La asistencia de los delegados castrenses de los países hermanos de Colombia, Perú, Chile y Ecuador demuestra la importancia de la reunión y del manejo de la información que es determinante para el futuro de los países latinoamericanos en sus intereses geopolíticos y económicos, señaló el Rector de este centro superior de estudios de posgrado.