Destacado

NOTICIAS IAEN

IAEN recibió hoy a su nuevo rector

Captura de pantalla 2018-05-18 a la(s) 17.03.33El Consejo Académico Universitario (CAU) posesionó hoy, viernes 18 de mayo, al nuevo rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, quien fue designado mediante el decreto ejecutivo 393, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 15 de mayo.

a
El nuevo rector señaló su compromiso con la Universidad de Posgrado del Estado y destacó que ésta casa de estudios debe cumplir con el rol para el cual fue creada; mejorar la reflexión de la política pública; y, asumir ese doble papel que tiene como Universidad y Centro de Capacitación.
a
En tanto, los integrantes del CAU le manifestaron la necesidad de establecer una agenda de trabajo e informaron de los logros de la institución en los últimos años en cuanto al crecimiento de la Oferta Académica y el número de los postulantes.

a
López Parra es profesor investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar;  Administrador Público de la Universidad Central del Ecuador; es Mestre strictu sensu em Administração Pública; y, Doutor strictu sensu em Administração, de la Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, Fundação Getulio Vargas, de  Río de Janeiro.

a
El rector del IAEN, ya fue docente de esta Universidad entre el 2008 – 2011, ha sido profesor en Brasil, Perú y es profesor invitado en varias universidades del país y la región.

IAEN Hatun Yachachik Wasi mushuk pushakta chaskirkami
a
Kay 18 viernes puncha mayo killapi, Hatun Yachachik Wasi Tantanakuy (CAU) ukumantaka chaskirka, Dr. Fernando López Parra IAEN mushuk pushakta, payka sakirinmi kay yallishka 15 puncha mayo killapi, Ecuador mamallaktata ñawpaman pushak Lenin Moreno, 393 yupay kamachita wiñachishpa shutichiskamanta.
a
IAENpa mushuk pushakka yachachiyta paktachinkapa munaytami rikuchirka, shinallatak kay Yachachik Wasika imapa wiñarishkata rikushpa paktachinami kan nirkami; tukuy kawsaypa yuyaykunata sinchiyachishpa, shinallatak Yachachik Wasipa ñanta katichinkapa, yachachina uku ñantapash katichinatami minkaytukuni nirka.
a
Kay Hatun Yachachik Wasi Tantanakuy (CAU) kimirishkakunaka tantarishpa llamkankapaka shuk ruraykatichiyta rurana mutsurinmi nirkakunami, shinapash llamkak uku kay watakunakaman imashina paktachishpa mirarishpa, yachaykunawanpash hatunyashpa shamushkata willachirka.
a
López Parraka, Hatun Yachachik Wasi Andina Simón Bolívar ukupi taripak yachachikmi kan; Ecuador mamallaktamanta Hatun Yachachik Wasi Central ukupa tukuytakamayukmi kan, shinallatak Brasil mamallaktapi tukuypa tukuytakamayuk llamkak ukukunapa, Rio de Janeiro llaktapi Getulio Vargas tantanakuypa tukuytakamayukmi kan.
Kay 2008 – 2011 watakunapi IAEN Hatun Yachachik Wasipa yachachikmi karka, Brasil, Perú mamallaktapi yachachikpash karka, shinallatak kunanpika kay mamallaktamanta, suyumanta tawka Hatun Yachachik Wasi kayachikpi yachachikmi kan.