IAEN realizó la clausura del taller denominado "Líderes por la Integridad y el Estado Abierto"

IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, a través de la Escuela de Administración Pública, cerró el sábado 18 de marzo, los talleres de Integridad y Estado Abierto, en los cuales participaron 70 representantes de todas las funciones del Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, sociedad civil y la academia. Este evento fue parte del Proyecto que IAEN desarrolla junto a la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional – GIZ.

Marcela Paredes Encalada, docente y coordinadora de la maestría en Auditoría Gubernamental y Control, junto a los catedráticos Gabriel Cevallos y Andrea Carrión, moderaron este evento que tuvo como objetivo principal que los funcionarios públicos fortalezcan sus capacidades a través de la modalidad de formación de formadores (líderes), con competencias suficientes para constituirse en agentes de cambio a nivel institucional y social, y propicien esquemas de Gobierno Abierto.

El Proyecto “Líderes por la Integridad y el Estado Abierto” es un esfuerzo de los gobiernos latinoamericanos para promover y articular políticas y estrategias en materia de transparencia, acceso a la información, datos abiertos, rendición de cuentas. También se busca vincular la participación ciudadana y la colaboración efectiva de los poderes legislativos, judiciales y en los niveles locales de gobierno, como los GADs del Ecuador.

En este evento participaron vía enlace digital los docentes Dr. Álvaro Ramírez Alujas desde Chile, y la Dra. Susana Silva Hasembank desde Perú, quienes, como expertos en estos temas, explicaron las opciones que se podrían aplicar para obtener un progreso real en aspectos de integridad pública y ética.