IAEN realizó el lanzamiento del libro sobre los Derechos de la Naturaleza

La Naturaleza como Sujeto de Derechos es el libro que el Dr. Alex Valle Franco, decano de la Escuela de Derechos y Justicia de IAEN, junto al Dr. Andreas Fischer Lescano, docente investigador de la Universidad de Kassel – Alemania, presentaron en el evento de lanzamiento realizado la mañana de hoy, jueves 12 de octubre, en la Librería de la Universidad de posgrado del Estado. Este texto servirá para que los interesados en el derecho, la preservación del ambiente y la sostenibilidad lo consulten e incluyan en sus actividades jurídicas y académicas.

Según el Dr. Alex Valle Franco, este es un tema nuevo, así, poco a poco se reconocen los derechos del entorno y del medio ambiente. Consideró que el vivir en un ambiente sano y digno, y en un entorno natural es parte del derecho humano a vivir bien y en un ambiente no contaminado.

Explicó que en la elaboración del texto se invirtieron dos años en recoger artículos, ensayos, propuestas y otra documentación para el análisis de diversos casos en diferentes continentes y países donde se alteraron y vulneraron los derechos de la naturaleza.

Como coordinador de la compilación de artículos sobre el tema, el Dr. Valle señaló que en el libro participaron docentes del IAEN como la Dra. Viviana Morales y otros autores adjuntos.