NOTICIAS IAEN

bombita

IAEN realizará un reconocimiento a su fundador, Gral. Guillermo Rodríguez Lara

Una delegación de la universidad, presidida por el rector, Ph.D. Sebastián Torres, visitó el pasado viernes al general Guillermo Rodriguez Lara, quien creó el IAEN en 1972, mediante el Decreto Supremo N.° 375-A (RO. 84 del 20 de junio de 1972).

Rodríguez Lara, más conocido como “Bombita”, recordó al IAEN con cariño y como a una de sus obras de mayor importancia puesto que constituyó un aporte a la formación de los grandes planificadores en la defensa y el desarrollo.

Por su parte, el rector le informó sobre los centros con los que cuenta actualmente el IAEN; la inauguración de la Librería François Houtart, que es la librería académica más grande de Quito; el proyecto de la Biblioteca José Moncada, entre otros detalles.

En ese marco, el general recibió con agrado la propuesta del IAEN de hacerle un reconocimiento a su trayectoria, en el marco de los 46 años de vida de la Universidad de Posgrado del Estado. La fecha acordada para este justo homenaje es el miércoles 27 de junio.

En la visita protocolaria participaron el director de Biblioteca, Eduardo Puente; el procurador de la institución, Carlos Ramos; y, la directora de Comunicación, Ela Zambrano.