IAEN participó en el panel "Fortaleciendo la integridad pública desde un enfoque de la sociedad”

El conversatorio organizado por la Presidencia de la República, conjuntamente con OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico; la Cooperación Técnica Alemana GIZ y el IAEN, Universidad de Posgrado del Estado, dio a conocer conceptos y fundamentos de la transparencia e integridad, y su incidencia en la administración pública y la sociedad.

El objetivo de este conversatorio fue presentar definiciones claras y precisas para enfrentar el problema de la corrupción y la desconfianza de la ciudadanía en el Estado y sugerir políticas públicas eficientes en coordinación con todas las entidades gubernamentales, con una efectiva participación ciudadana.

La Dra. Irma Jara, docente IAEN y coordinadora de la maestría de Gestión Pública, expuso el tema: “Rol de la Academia en la Integridad Pública, y destacó que los centros de educación superior son determinantes para combatir este fenómeno a través de la formación de líderes preparados y capacitados para tomar decisiones y, controlar y prevenir la corrupción en el Estado y en el servicio público.

Por parte del sector público participaron: Danilo Silva de la Superintendencia de Control del Mercado; Vanessa Gutiérrez, de la Secretaría de Políticas Públicas Anticorrupción; Isabel Proaño del Congope; Humberto Salazar de la Fundación Esquel; Cristina Murgueytio de ASEDIM y representantes del sector productivo y sociedad civil.